lunes, 30 de abril de 2018

¿Que son las gemas del infinito?

El poder absoluto

Historia
Se creía que las gemas eran simplemente piedras que representaban un apartado de la existencia, pero en realidad son mucho mas que eso, antes de las gemas existía una entidad, Nemesis esta entidad era una que podía existir en todos los universos y ser todo pero al ser el único individuo de la creación, se sentía solo y cometió suicidio, pero un esencia termino fragmentada en lo que se conoce como las gemas del infinito.

¿De que son capaces?
Cada gema otorga el control de un aspecto a escala universal, voy a mentarlas y explicarlas:

Gema del alma: esta otorga la capacidad de moldear y controlar las almas de todos los seres de la creación, esto implica la capacidad de corromper o purificar las almas de quien le plazca, Thanos menciono que es capaz de transformar a una raza civilizada en bárbaros salvajes, también la gema del alma posee en su interior un mundo al que van todas las almas que el reclame.

Gema del poder: Esta gema extrae su poder de los limites del infinito lo que le otorga a su portador es la capacidad de aumentar o disminuir el poder de cualquier ser o fuerza en el universo, dicha gema permite aumentar el poder de las otras 5.

Gema del tiempo: Esta gema permite no solo viajar en el tiempo, sino que en manos expertas permite modificar los sucesos del pasado y moldear el futuro a su voluntad, ademas de alterar/modificar el tiempo de lo que desee, como vimos con el Jardinero y el Corredor.

Gema del espacio: Esta gema en manos inexpertas permite moldear el espacio para conseguir el efecto de la teletransportación, pero en manos de alguien con conocimiento como puede ser Thanos permite la omnipresencia.

Gema de la realidad: Se la considera como la gema mas poderosa de las 6, lo que permite al usuario es la capacidad de alterar y moldear la realidad, esto implica que las leyes de la naturaleza, las leyes físicas y cualquier fuerza del universo puede ser modificada a voluntad del portador.

Gema de la mente: Con esta gema, el portador adquiere una virtual omnisciencia, al poder conocer todos los conocimientos que desee, no habrá mas secretos para el y es capaz de influir en todas las mentes del universo, también se debe mencionar que esta gema mejora las capacidades psíquicas del usuario a un punto máximo.

Datos a tener en cuenta
Cuando todas las gemas son reunidas le otorgan a su usuario un poder de escala multiversal pero hay factores a tener en cuenta:

- Si bien el guantelete y las gemas son ridículamente poderosos su abuso puede destruir las gemas aunque se volverán a formar a su debido tiempo.

- El guantelete no funcionara en otro universo a no ser que el portador cree un vinculo entre ambas realidades, aunque eso llevaría un tiempo.

- El poder de las gemas unidas es altamente corruptible para seres mortales ademas que el Watcher menciona que el hombre no esta hecho para ejercer semejante poder y que ni siquiera el debería poseer todas las gemas.

- Seres de jerarquía superior como The Living Tribunal pueden suprimir el poder de las gemas, dejándolas como simples piedras preciosas.

- Para usar el guantelete a su máxima capacidad hay que comprender la verdadera naturaleza de las gemas como explicó Thanos.

¿La séptima gema?
Para terminar quería mentar que hay una séptima gema llamada la gema Ego, dicha gema no otorga ninguna habilidad especial al portador pero esta gema es la esencia de Nemesis y es capaz de devolverla a la vida con todo su poder



15 comentarios:

  1. Interesante post y muy informativo, me doy cuenta de que las gemas del infinito son de los objetos más poderosos de la ficción.
    Este blog hizo que me dieran ganas de ver Infinity War (aunque la veré por internet, dudo que por la situación en mi país sea capaz de verla en el cine XD).

    Ahora unas preguntas:

    1) ¿En teoría cualquier personaje que obtenga una de las gemas sería Nivel Universal+?.

    2) ¿Qué opinas de Thanos como villano?.

    3) ¿Has jugado algún juego de la Saga de God of War?.

    4) ¿Qué opinas del nuevo God Of War?.

    5) ¿A cuales personajes piensas que le quedarían bien el Guantelete del Infinito?.

    PD: El concepto de las Gemas me recuerdan a las Esferas del Dragón XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película y Logan son la gloria

      1) O un Hax a nivel universal, si
      2) El de la peli o de los Comics?
      3) Todos
      4) todavía no lo probé
      5) mhhhh, Ultron, Onslaught, Franklin y Dormammu
      PD: a mi de pequeño también xdxd

      Eliminar
    2. Pues me parece un personaje muy compelto e interesante para explorar, su vida y motivaciones son de lo mejor que tiene Marvel en materia de villanos

      Eliminar
  2. Probablemente los artefactos más famosos de la ficción.
    Mi arco favorito relacionado con estos objetos es The Thanos's Quest por el gran protagonismo que recibe Thanos y como profundizan en la mitología de esos artefactos.
    En lo único que no estoy de acuerdo es en eso de que las gemas no funcionan en otro universo ya que es algo que solo se vio en otros Guanteletes de otrlo universos y no en el original de Thanos (al cual Thanos descubrió su verdadero potencial).
    Excelente blog.
    Thanos con Guantelete del Infinito vs Antimonitor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanos Quest me encanta, lo tengo en físico en español y en ingles.

      Lo de las gemas en su universo es un tema debatible a decir verdad.

      Y respecto al vs le voy a Thanos pero todavía tengo que hacerle una revisión a el Antimonitor.

      Eliminar
    2. Yo me la voy a comprar dentro de la Colección definitiva de novelas gráficas de Marvel edición Los villanos más malvados de Marvel.

      Eliminar
    3. La vi por ahí creo, parece una colección muy buena

      Eliminar
  3. una hipotetica fusion de lucifer morningstar , michael demiurgos , beyonder , moleculeman , beyonders , the great evil beast , con el guantete , el HOTU , y la espada del superman sword vs superman screwattack y el pato lucas hechicero supremo

    ResponderEliminar
  4. Buen post ,
    Habian algunos puntos que no sabia de las gemas y al subir el post me sirvio para estar mas informado ,
    1. Que gema seria tu favorita de las 6 , la 7 no cuenta porque es revivir a un ser divino
    2.crees que marvel se anime a adaptar los skruls ala pantalla despues de avengers 4
    3.como crees que adaptaron a thanos en la peli tenia la ecencia de thanos de los comics en la peli o fue regular su adaptacion .
    4.que material de dc te gustaria que adapten ?
    Bueno eso y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) la de la realidad esta op
      2) no lo se, pero me encantaría
      3) el Thanod del ucm me encanme, me pareció muy bien desarrollado y muy imponente
      4) viendo cómo están ahora, ninguno xd
      Gracias

      Eliminar